viernes, 21 de septiembre de 2012
Retomando...
Hola:
Hace tiempo he querido retomar todo lo dicho aquí, y volver a estar en contacto con la especialidad, les diré que no he podido librarme de este continuo aprendizaje, y no lo digo con pesar, pero ha sido claro que desde de comencé con la especialidad la aventura “de ser maestro” como dice Esteve, me ha perseguido continuamente, hasta llevarme a otros rumbos y decisiones que no estaban, hasta esos momentos en mis proyectos de vida.
La realidad es que después de haber terminado la especialidad deje mucho tiempo sin querer aceptar certificarme, y este año, apenas lo hice, y con dificultad, por el tiempo que como comentó deje pasar. El porqué, debo aceptar que fue por una resistencia al compromiso que se genera siempre ante estos retos, pero también porque siento que a pesar de las grandiosas oportunidades que la especialidad me ha dado como persona y como docente, el reconocimiento al trabajo realizado no es equitativo, y disculpen las autoridades y todos aquellos que como mis tutores trabajan a marchas forzadas para logar muchas generaciones a profesores especializados, pero en mi experiencia personal y dentro de mi contexto con o sin especialidad sigo ganando el mismo salario y sigo siendo tratado igual que los que no la han hecho. Siendo romántica, pues me ha beneficiado, ya que me siento ahora más segura al impartir mis clases y he implementado acciones didácticas y metodológicas que no conocía.
Siento que a partir de la especialidad nació en mí un deseo nuevo por aprender más sobre lo que me he dedicado hacer por estos últimos 18 años, y es que ahora estoy estudiando la maestría en educación. Tal vez no deba echarles la culpa, pero son los tutores que tuve en la especialidad los que de alguna manera me permitieron darme cuenta que necesitaba profesionalizarme.
Creo que es vanidoso, pero retomaré este blog, para comentar con quienes quieran saber mis experiencias durante la especialidad, aunque tal vez no sea un gran referente por el tiempo que ha pasado. Ahora surgen otros retos, porque ayer vino una persona de UPN, a observar mi sesión de clase; no sé muy bien para que, pero tal vez es para darle una continuidad a este proceso.
Araceli Antares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario